domingo, 27 de septiembre de 2009

2ª parte Carrefour Europeo

Este quilt me lo regaló Sylvia en el mes de junio. Ella tiene un azulejo muy bonito que había comprado en Alsacia y de ahí sacó el patrón. Me gustó mucho, fijaros cuantos detalles tiene y los bordaditos. Muchas gracias Sylvia y sobre todo el cariño con que lo hiciste. Aunque un poquito tarde os la enseño... además viene muy bien como introducción a la entrada de hoy. También estuvimos en el stand de Véronique Réquena, Born to Quilt, ¡claro tuve que comprar el último libro! tiene trabajos muy bonitos y además me gusta porque tiene bastante que leer.
Aunque este quilt fué protagonista en Sitges también lo vimos en Liépvre, había una exposción de los premiados en Sitges, ¡fíjate Eva lo he visto 2 veces en vivo y en directo! es precioso.

En la Iglesia de S Nicolás el tema elegido fué Africa.








La Asociación de Patchwork francesa festajaba su 25 aniversario.
Habían pedido que enviaran mini quilts con una mano y recibieron más de 2.000... era impresionante ver tanta mano junta, ahora van a llevarlas a distintas exposiciones.



Había varios quilts hechos por francesas para celebrar el 25 aniversario. La verdad que eran preciosos, muy trabajados, cosidos y acolchados a mano, alguno de ellos no tenían ni 1 cm sin acolchar, me gustaron muchísimo. Un trabajo de gran calidad.













Aunque esto no es patch, me gustó mucho su colorido y el tejido utilizado, daba sensación de frescura, la autora una suiza Beatrice Lanter.















El próximo día dedico la entrada a Yoko Saito, que presentaba sus quilts y los de sus alumnas o colaboradoras después de 30 años de trabajo.
Feliz semana y besos.








11 comentarios:

MIRIAM dijo...

hola ,Noel,no sabes lo emocionada que estoy que tu hayas visitado mi blog.yo tengo tiempo viendo el tuyo ,donde hay unos trabajos espectaculares.me encanta todo lo que haces, de tu blog también he sacado algunas ideas para cositas que hago,un fuerte abrazo desde Venezuela

Eva dijo...

Gracias Noel por ponerlo
Para mi es una gran ilusión
Me alegro saber que lo pasasteis tan bien y sigo tus entradas
bss

Júlia dijo...

Gracias por este diario de la exposición. A las que no hemos ido nos va muy bien.
Petonets
Júlia

Unknown dijo...

Hola!:
qué bonito!, unos trabajos preciosos!
el cambio de look del blog es muy chulo, el otro día no se cargó en mi ordenador tu nuevo fondo.
Sylvia tiene unas manitas de oror!
Besicos!:
Izas:)
PD: la cuenta de google de Javi es de marido.

Carmen dijo...

¡Hola Noel! ya veo que lo habeis pasado fenomenal en ese viaje, que cosas tan preciosas habeis visto, gracias por mostrarlas, así las que no fuimos las podemos disfrutar también.
Seguiré leyendo tu crónica viajera.
Besos

Pili dijo...

¡Que gozada de viaje! gracias por acercarnos un poquito a Alsacia aunque sea virtualmente.
Besos

Anni Rios dijo...

que lindo todo lo que muestras Noel, imagino que debiste sentirte en el paraiso, te dejo un gran beso.

Blanca R.C. dijo...

Me habría encantado ir a este viaje, mira que mi amiga Julia me animaba a ir, pero ella por ser empresaria cerró la tienda y tan contenta, en cambio yo dependo de mis vacaciones y este año las tengo todas agotadas. Así que me quedé con las ganas.
Me ha impresionada eso de las manos y ese trabajo hecho con hojas que junto con los corazones y las casas son mis temas favoritos me encantan, es un trabajo impresionante, creo que algún día me gustaría hacer algo así.
Un beso y gracias por este reportaje, espero los siguientes.

Anna S. dijo...

Pero bueno!! Qué viajeras sois las malagueñas!! Qué lujo poder hacer un viaje así!! Y qué gracia la mujer alsaciana... estuve de vacaciones allí hace unos años, y me traje varias cosas de artesanía con esa imagen típica de allí.

angela dijo...

Noél, ¡qué suerte visitar a Véronique ! me encanta todo lo que hace.... es una de mis preferidas... Ya me contó Sylvia que lo pasastéis estupendamente además de viajar a otros lugares cerquita....A mi Francia me pierde por muchas razones... y un viaje a esa región ni te cuento... Gracias por todas las cositas que váis poniendo algun año iré ... Esa parte en navidad tiene que ser de cuento...Un bst.Angela

otoño dijo...

Querida Noel que lindos paseos y siempre a lugares que te llenan de gozo espero estés muy bien..Besos.Olga.